arrow_upward
close
Implantes Dentales Medellín Colombia

Implantes dentales en Medellín

Recupera una sonrisa radiante con nuestros especialistas en implantes dentales en Medellín en Unilaser. Nuestro equipo de expertos en implantología dental y cirugía maxilofacial utiliza las mejores marcas Europeas y Americanas para brindarte resultados duraderos y estéticamente impecables. Recupera la función y apariencia de tus dientes naturales con la excelencia que nos caracteriza.

¿Qué es un implante dental?

Es una solución ideal que permite reemplazar los dientes que se han perdido y devolver la armonía a la sonrisa.

Son estructuras en titanio o en zirconio (en forma de tornillo) que se incrustan dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula, para reemplazar las raíces de los dientes perdidos.

Se colocan mediante una intervención quirúrgica sencilla, semejante a la requerida para la extracción de un diente, en la cual solo se usa anestesia local, pero si lo deseas se puede usar sedación. Los implantes los rehabilitamos con coronas en porcelana o zirconio (dientes individuales), puentes en zirconio, prótesis totales o prótesis híbridas en acrílico o en porcelana.

Una vez que el implante dental se ha integrado correctamente al hueso, se coloca una corona, un puente dental o una prótesis, según las necesidades específicas del paciente. El resultado es una rehabilitación dental permanente y natural.

Si has perdido uno o varios dientes, esta es la solución ideal, siempre que tu condición médica lo permita, ya que con este tipo de tratamientos evitas tener que usar puentes removibles, cajas de dientes o desgastar los dientes naturales para hacer puentes fijos.

En UNILASER, nos preocupamos porque desde el primer momento tengas una buena apariencia estética, por ello cuando realizamos tratamientos con implantes dentales ponemos dientes provisionales o temporales para que puedas sonreír con tranquilidad mientras se completa tu tratamiento.

En UNILASER todos los casos tienen solución; habrá casos en donde solo falte un diente, pero también habrá casos donde faltan varios dientes e incluso todos los dientes:

Si falta un solo diente: se puede poner un solo implante y una corona sobre éste, para no desgastarse los dientes de los lados para poner un puente.

Cuando falta más de un diente: podemos poner puentes fijos en porcelana soportados por dos o más implantes, dependiendo el caso.

Cuando faltan todos los dientes: podemos poner como mínimo cinco (5) implantes en el maxilar superior (idealmente 6) y en el maxilar inferior mínimo cuatro (4) implantes, para luego rehabilitar con puentes fijos en porcelana o con prótesis híbridas en caso de haber perdido mucho hueso y encía.

Como cada caso es único, lo ideal es valorarte virtual o presencialmente y diseñar un plan de tratamiento personalizado. ¡En Unilaser te ofrecemos este servicio!

Implantes dentales Medellín Colombia Unilaser
Implante Dental en Medellín Colombia Unilaser

Condiciones para que los implantes dentales sean exitosos

Que exista suficiente cantidad de hueso en donde se colocará el implante. Esto debe ser evaluado inicialmente con una radiografía panorámica o con una tomografía Con e-Beam del hueso donde se va a poner el implante. En caso de que en la radiografía se observe que el hueso no es suficiente, es posible hacerte injertos óseos con el fin de que logremos conseguir el ancho y la profundidad o altura suficiente de hueso para anclar el implante.

No debe existir una infección en el hueso antes de la colocación de tus implantes.

Que no seas diabético, de serlo, requerimos certificación médica de que tu enfermedad está controlada y exámenes médicos previos a la cirugía, así como autorización de tu médico tratante para realizar la cirugía dental.

No debes ser fumador o si lo eres, debes dejar de fumar varios días antes de la cirugía.

Que no tengas osteoporosis o estés en tratamiento con medicamento para la osteoporosis u osteopenia.

No sufrir una enfermedad autoinmune.

Que no estés o en los últimos meses hayas estado en tratamiento de quimioterapia o radiación.

Realizamos asesorías virtuales en cualquier parte del mundo, donde te encuentres, vive la experiencia de tener una sonrisa al estilo UNILASER

Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Una de las principales ventajas de los implantes dentales es su durabilidad. Debido a la fusión del implante con el hueso, se crea una base sólida y estable, lo que permite que los implantes dentales duren muchos años con los cuidados adecuados.

A diferencia de las prótesis removibles, los implantes ofrecen una solución fija, lo que significa que no tendrás que preocuparte por retirarlos o preocuparte de que se desplacen mientras comes o hablas.

Además de su funcionalidad, los implantes dentales también mejoran significativamente la apariencia estética. Al reemplazar los dientes perdidos, restauran la armonía y la forma natural de tu sonrisa, mejorando tu confianza y autoestima. También contribuyen a mantener la estructura facial, evitando la pérdida de volumen óseo y la apariencia de envejecimiento prematuro.

En Unilaser, somos líderes en implantología dental en Medellín, contando con un equipo altamente calificado y tecnología de última generación. Nuestros especialistas en implantes dentales en Medellín y cirugía se encargarán de brindarte una atención personalizada, evaluando tu caso y diseñando un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades.

Implante dental antes y después

A continuación podrá ver el antes y después de los procedimientos de nuestros especialistas en implantes dentales en Medellín que realizamos en Unilaser. 

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Los precios de los implantes dentales en Medellín pueden variar dependiendo de diferentes factores, como el número de implantes requeridos, si se requieren injertos óseos y la complejidad del caso. En Unilaser, te recomendamos una consulta, virtual o presencial, para que nuestros especialistas puedan evaluar tu situación y proporcionarte un presupuesto personalizado.

Recuerda que invertir en un implante dental es una decisión importante para tu salud bucal y calidad de vida. En Unilaser nos esforzamos por ofrecer tratamientos de alta calidad y nuestro objetivo principal es proporcionarte una sonrisa saludable y funcional. No dudes en contactarnos y agendar una consulta para recibir asesoramiento personalizado y un presupuesto ajustado a tus necesidades.
Después de realizarse un implante dental, se recomienda seguir un período de reposo para permitir la adecuada cicatrización y osteointegración del implante en el hueso. El tiempo de reposo puede variar según cada caso, pero generalmente se sugiere evitar actividades intensas durante los primeros días y seguir las instrucciones del profesional odontológico.
Aunque los implantes dentales son generalmente seguros y exitosos, existen algunos riesgos potenciales. Estos pueden incluir infecciones, reacciones adversas a la anestesia, daño a estructuras cercanas, sangrado excesivo, molestias y la posibilidad de que el implante no se integre adecuadamente. Sin embargo, estos riesgos son poco frecuentes y los profesionales de Unilaser tomarán todas las medidas necesarias para minimizar cualquier complicación.
Los implantes dentales están fabricados típicamente de titanio o zirconio, materiales biocompatibles que se integran bien con el hueso.
Después de la colocación de un implante dental es fundamental seguir las indicaciones y cuidados postoperatorios proporcionados por tu odontólogo.

Los cuidados después de un implante dental pueden incluir una buena higiene oral, evitar alimentos duros o pegajosos durante la fase de cicatrización, seguir una dieta equilibrada, abstenerse de fumar y asistir a las visitas de seguimiento programadas. Estos cuidados contribuirán al éxito y la longevidad de tus implantes dentales.
Nuestros implantes dentales tienen garantía de por vida por parte de los fabricantes. Te invitamos a consultar directamente con nuestros profesionales para obtener información detallada sobre las garantías de los implantes dentales y las condiciones de la misma.
Son aquellos que se colocan justo después de la extracción de un diente. Este permite aprovechar la estructura ósea existente y acelerar el proceso de restauración dental.
Se refiere a la capacidad de colocar una prótesis dental provisional o definitiva sobre el implante dental justo después de su colocación. En algunos casos, en lugar de esperar varios meses para que el implante se integre completamente con el hueso, con la carga inmediata, se puede restaurar la función masticatoria y la estética de manera más rápida.
La regeneración ósea es un procedimiento utilizado para estimular el crecimiento de hueso adicional en áreas donde la cantidad o calidad del hueso es insuficiente para colocar implantes dentales.
Blanqueamiento Dental en Medellín Unilaser

Blanqueamiento dental

Cierre de espacios dentales en Medellín Unilaser

Cierre de espacios

Rehabilitación Oral en Medellín Unilaser

Rehabilitación Oral

Realizamos asesorías virtuales en cualquier parte del mundo, donde te encuentres, vive la experiencia de tener una sonrisa al estilo UNILASER

Open chat
🇨🇴 ¿Tienes alguna duda? Aquí estoy para ayudarte!
🇺🇸 Do you have any question? Contact us!