Especialistas en Endodoncia en Medellín Unilaser

Especialistas en Endodoncia en Medellín

¡Descubre el poder de una sonrisa saludable con los especialistas en endodoncia en Medellín de Unilaser! Porque entendemos lo importante que es mantener tus dientes en óptimas condiciones, nuestros expertos en endodoncia están aquí para brindarte el cuidado que necesitas.

¿Qué es Endodoncia?

Es una rama de la odontología que se especializa en diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones que afectan la pulpa dental y los tejidos que rodean las raíces de los dientes.

El endodoncista se centra en salvar los dientes naturales mediante la realización de procedimientos comúnmente conocidos como tratamientos de conducto. El tratamiento de conducto se realiza cuando la pulpa dental se infecta o daña debido a caries, trauma dental, grietas u otros factores.

Durante este procedimiento sencillo, el endodoncista extrae la pulpa dental infectada o lesionada, limpia y desinfecta el interior del diente y luego llena y sella el espacio con un material biocompatible. 

Además del tratamiento de conducto, un endodoncista puede realizar procedimientos como apicectomía (extracción de la punta de la raíz del diente), tratamiento de abscesos dentales, recubrimiento pulpar y otras intervenciones especializadas para salvar los dientes y mantener la salud bucal.

¿Qué síntomas o afecciones trata la endodoncia?

 ¿Qué síntomas o afecciones trata la endodoncia?

¿Qué síntomas o afecciones trata la endodoncia?

Los síntomas de un diente que puede requerir un tratamiento de conducto pueden variar de persona a persona, pero algunos síntomas y afecciones comunes incluyen:

Un dolor de muelas intenso y continuo es un síntoma típico de una pulpa dental infectada o inflamada.
Una mayor sensibilidad o dolor al consumir bebidas o alimentos fríos o calientes puede indicar un problema con la pulpa dental.
La incomodidad o el dolor al morder o aplicar presión sobre el diente afectado es una posible indicación de un problema de conducto dental.
Si hay una infección, puede ocurrir hinchazón y sensibilidad en el tejido de las encías cercano.
El diente puede decolorarse u oscurecerse debido a cambios en la pulpa dental causados ​​por una lesión o infección. Cuando esto ocurre se debe recurrir a un odontólogo o directamente a un endodoncista. 
El mal aliento que no desaparece incluso con buenas prácticas de higiene bucal puede ser un signo de un diente infectado.
Si hay una secreción visible de pus alrededor del diente afectado o a lo largo de la línea de las encías, se debe por lo general a una infección.

Tecnología e innovación
en nuestros procedimientos

Tecnología e innovación en nuestros procedimientos Unilaser

El láser azul puede mejorar el tratamiento de la periodontitis, la fase más avanzada de la enfermedad de las encías. El uso del láser ayudan a mejorar el pronóstico de una periodontitis moderada o severa.

Por eso usamos en nuestros procedimientos el Laser Diodo D Laser Blue- Woodpecker, este dispositivo, hace parte de una nueva generación de láseres de diodo dental de alta potencia.

Esta tecnología desempeña un papel fundamental al esterilizar la zona, actúa como una medida preventiva contra posibles complicaciones futuras en las encías. Además de su capacidad para eliminar bacterias en las bolsas periodontales, el láser también demuestra eficacia al eliminar acumulaciones de placa y sarro a lo largo y por debajo de la línea gingival. Con este procedimiento, el paciente no siente dolor durante el tratamiento, proporcionando una experiencia cómoda y efectiva.

Tras la aplicación del láser en la encía dañada, se abre la posibilidad de regeneración de la misma, contribuyendo así a la mejora del estado periodontal del paciente.

Tecnología e innovación en nuestros procedimientos Unilaser

Realizamos asesorías virtuales en cualquier parte del mundo, donde te encuentres, vive la experiencia de tener una sonrisa al estilo UNILASER

Diseño de Endodoncia

ANTES Y DESPUÉS

A continuación podrá ver el antes y después de los procedimientos de Endodoncia que realizamos en Unilaser. 

Preguntas frecuentes
sobre endodoncia

El precio de la endodoncia, como es el caso de un tratamiento de conducto, puede variar según el número de canales o conductos del diente específico que requiere tratamiento.

Para obtener una estimación precisa, ¡ponte en contacto con un especialista de Unilaser!
La realización de una endodoncia o la extracción del diente depende de factores como el estado del diente, la extensión del daño o la infección, la viabilidad de salvar el diente entre otros. Los endodoncistas de Unilaser se esfuerzan por preservar los dientes naturales cuando sea posible, ya que cumplen funciones importantes y mantienen la alineación de los dientes vecinos. Sin embargo, en algunos casos, la extracción del diente puede ser necesaria.
Los tratamientos de endodoncia en UNILASER siempre se realizan con el uso de anestesia local, lo que permite que no se experimente dolor. Sin embargo, puede presentarse alguna molestia o sensibilidad en los días posteriores al tratamiento.
Durante un tratamiento de conducto, se extrae la pulpa infectada o dañada dentro del diente. La cámara pulpar y los conductos radiculares se limpian, moldean y desinfecta a fondo. Luego se rellenan con un material especializado llamado gutapercha. Después de un tratamiento de conducto exitoso, el diente puede funcionar normalmente y permanecer en su lugar, cumpliendo su propósito.
El tratamiento endodóntico abarca procedimientos enfocados en las estructuras internas del diente, principalmente en la pulpa y los conductos radiculares y el procedimiento más común es el tratamiento de conducto dental, pero también existen otros procedimientos.

Otros tratamientos
dentales
estéticos

Implantes dentales en Medellín - Unilaser

Implantes dentales

Periodoncia en Medellín Colombia Unilaser

Diseño de sonrisa

Rehabilitación Oral en Medellín Unilaser

Rehabilitación Oral

Realizamos asesorías virtuales en cualquier parte del mundo, donde te encuentres, vive la experiencia de tener una sonrisa al estilo UNILASER